Skip to main content

Que Hacemos

Varones Involucrados

Head Start de Papá

Reseña del programa

Head Start para Papá es una iniciativa de participación de la familia, la familia y la comunidad impulsada por datos y basada en resultados del programa Head Start de la Agencia de Acción Comunitaria del Condado de Hamilton. La misión de Papás de Head Start es fortalecer a las familias apoyando a todos nuestros padres, tanto tradicionales como no tradicionales, para que se involucren más en la vida de sus hijos.

Metas y objetivos del programa

A través del apoyo, la educación de defensa y el empoderamiento, Papás de Head Start ayudará a los padres a eliminar las barreras y superar los obstáculos de la paternidad, fortaleciendo sus vidas, las vidas de sus hijos y familias y mejorando el bienestar general de la comunidad.

Utilizando un plan de estudios basado en datos y certificado a nivel nacional (Asociación Nacional para Líderes de la Comunidad), el programa Dad’s Head Start buscará apoyar a los padres mediante el desarrollo de su capacidad y abordar las barreras en cuatro dominios:

Interpersonal:  Tener las habilidades necesarias para navegar las relaciones en todos los niveles y en diferentes etapas.

Salud mental y bienestar: Contar con el apoyo profesional necesario en el campo de la salud mental y emocional, aumentando la capacidad de lidiar y prosperar a pesar de los desafíos enfrentados.

Educativo: Tener la capacidad necesaria para mejorar la propia base de conocimientos y los logros educativos en un esfuerzo por mejorar las oportunidades profesionales mientras se exhibe el valor de la educación para los propios hijos.

Económico: Tener la capacidad de administrar y mejorar la educación financiera y la posición socioeconómica en un esfuerzo por mantener adecuadamente a los hijos. Dejar un legado de riqueza para la próxima generación.

Legal: Tener la capacidad y los recursos profesionales adecuados para navegar por el sistema legal, que podría incluir, entre otros, manutención de los hijos, derechos de custodia de los hijos, servicios sociales y reingreso.

Alcance y secuencia

Head Start para Papá  es un curso riguroso de 10 semanas, que recomienda de 16 a 32 horas de contacto para los padres participantes para garantizar una inmersión total y fomentar el máximo beneficio del plan de estudios.

Cada clase tendrá una duración mínima de 2 horas con una asistencia obligatoria de un día a la semana, durante la duración de la clase.

Al finalizar cada sesión de 10 semanas, los padres participantes se graduarán del programa y, a través de un sistema de reciprocidad, tendrán un camino claro para convertirse en mentores y defensores del programa.

Cada clase de padres se matriculará a través del curso con habilidades adquiridas o renovadas alineadas con la misión del programa y que se ajusten a los dominios de Habilidades Interpersonales, Salud Mental y Bienestar, Desarrollo Educativo, Responsabilidad Económica y Crecimiento, Conciencia Legal y Derechos del Padre. Sin embargo, a través del análisis intencional continuo del programa y un enfoque en CQI (Mejoramiento Continuo de la Calidad), Papás de Head Start tiene potencial de escala. Actualmente, el programa tiene la capacidad de guiar a los padres sistemáticamente a través de los entresijos de los aspectos individuales de las experiencias personales de paternidad en cualquiera de los dominios que el modelo del programa diseñó para ampliar el alcance de los servicios y los padres contactados.

Head Start para Papá se centrará en la creación de capacidad, el conocimiento general y la provisión de los recursos adecuados. Finalmente, con una sólida dirección y orientación en la teoría y las mejores prácticas de la paternidad, la promoción y el apoyo fortalecerán a cada padre o participante para que asuma un papel activo en su familia y comunidad.

Hombres & Padres Involucrados brinda a los hombres involucrados el apoyo necesario para convertirse en defensores más fuertes. A medida que los hombres desarrollan una mejor comprensión de su papel en la vida del niño, pueden promover un desarrollo saludable en la autoestima y las capacidades de aprendizaje de sus hijos.

 


Temas del Plan de Estudios de Paternidad Semanal

Lecciones Semanales Temas de la Reunión



Lección 1 Introducción a la Paternidad



Lección 2 Virilidad



Lección 3 Valores



Lección 4 Hacerse Autosuficiente



Lección 5 Habilidades para la Vida



Lección 6 Lidiar con el Estrés/Enfermedades Mentales



Lección 7 Hacer Frente a la Discriminación



Lección 8 Paternidad Hoy



Lección 9 Entendiendo el Sistema de Manutención Infantil



Lección 10 Entendiendo las Necesidades de los Niños



Lección 11 La Influencia de un Padre



Lección 12 Sobrellevar la Vida Como Padre Soltero y Desarrollar la Autoestima de su Hijo



Lección 13 Relación



Lección 14 Resolución de Conflictos/Manejo de la Cólera



Lección 15 Relación Hombre/Mujer



Lección 16 Salud y Sexualidad




 

Apoyando a nuesstros hijos. Empoderando a los Padres

¿Está interesado en postularse para nuestro programa Papás de Head Start? Complete nuestro formulario de interés a continuación y nuestro Coordinador de Paternidad/Participación Masculina se comunicará con usted para determinar si nuestro programa es adecuado para usted.

Formulario de Interés General del Papá de Head Start
First Name
Last Name
Country
Address Line 1
Address Line 2
City
State
Postal Code

 

Para obtener más información sobre nuestro programa Head Start para Papá, envíe un correo electrónico a nuestro coordinador de paternidad / participación masculina, Rob Cummings o llame al (513) 569-1840 Ext. 1458

Nuestro Impacto este Año

  • Niños Servidos

    2,384

  • Inscripción Financiada

    2,048

  • Preparación para el Jardín de Infantes

    86%

  • Familias Servidas

    1,644

© 2021 CAA Head Start Cincinnati

Powered by Firespring