Skip to main content

Quienes Somos

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

  1. CAA Head Start ofrece servicios integrales de educación, salud, nutrición y participación de los padres en la primera infancia a niños y familias de bajos ingresos. Los servicios y recursos de nuestro programa están diseñados para fomentar relaciones familiares estables, mejorar el bienestar físico y emocional de los niños y establecer un entorno para desarrollar habilidades cognitivas sólidas.

    La transición del preescolar a la escuela primaria impone diversos desafíos de desarrollo que incluyen requerir que los niños se relacionen con éxito con sus compañeros fuera de la red familiar, se adapten al espacio de un salón de clases y cumplan con las expectativas que ofrece el entorno escolar.

  2. La Agencia de Acción Comunitaria opera seis escuelas de educación infantil de primer nivel y se asocia con las Escuelas Públicas de Cincinnati y la Universidad de Cincinnati para ofrecer más de 40 ubicaciones adicionales a lo largo de la ciudad de Cincinnati, Ohio. Además, podemos ir a su casa o ubicación cercana como parte de nuestro programa basado en el hogar.

    Si necesita ayuda para encontrar un salón de Head Start cerca de usted, llame a nuestra línea directa de INSCRIPCIÓN al (513) 569-4510. O puede visitar la sección ENCONTRAR UN CENTRO de nuestro sitio web.

  3. Los niños desde el nacimiento hasta los cinco años de familias con bajos ingresos, de acuerdo con los Lineamientos de Pobreza publicadas por el gobierno federal, son elegibles para los servicios de Head Start y Early Head Start.

    Los niños en cuidado de crianza, los niños sin hogar y los niños de familias que reciben asistencia pública (TANF o SSI) son categóricamente elegibles para los servicios de Head Start y Early Head Start independientemente de sus ingresos.

    Los programas Head Start pueden inscribir hasta el 10% de los niños de familias que tienen ingresos por encima de los Lineamientos de Pobreza. Los programas también pueden atender hasta un 35% adicional de niños de familias cuyos ingresos están por encima de los Lineamientos de pobreza, pero por debajo del 130% de la línea de pobreza si el programa puede garantizar que se cumplan ciertas condiciones.

    Las mujeres embarazadas también pueden ser elegibles para Early Head Start.

  4. Los programas Head Start pueden inscribir hasta el 10% de los niños de familias que tienen ingresos por encima de los Lineamientos de Pobreza. Los programas también pueden atender hasta un 35% adicional de niños de familias cuyos ingresos están por encima de los Lineamientos de Pobreza, pero por debajo del 130% de la línea de pobreza si el programa puede garantizar que ciertas condiciones descritas en la sección 645 (a) (1) ( B) (iii) (II) de la Ley de Head Start se han cumplido.

  5. Los niños en cuidado de crianza son elegibles para Head Start, sin importar los ingresos familiares.

  6. La Ley Head Start de 2007 requiere que "no menos del 10 por ciento del número total de niños realmente inscritos por cada agencia Head Start y cada agencia delegada, sean niños con discapacidades que se determine que son elegibles para educación especial y servicios relacionados, o servicios de intervención temprana ... de la agencia estatal o local que proporciona servicios bajo la sección 619 o la parte C de la Ley de Educación para Personas con Discapacidades [IDEA] (20 USC 1419, 1431 et seq.) ".

  7. Si no es elegible para Head Start, el programa Child Care Aware puede ayudarlo a encontrar otros servicios de cuidado infantil en su comunidad. Para encontrar la agencia local de recursos y referencias de cuidado infantil, comuníquese con Child Care Aware al número gratuito 800-424-2246. Sitio web: http://www.childcareaware.org.

  8. CAA Head Start da la bienvenida a los voluntarios. Al convertirse en voluntario, puede ayudar en el aula y en excursiones, ayudar en la renovación de los centros y apoyar la educación de los padres. Su experiencia como voluntario puede calificarlo más adelante para recibir capacitación que puede ayudarlo a encontrar empleo en el campo del cuidado infantil. Para obtener información sobre el voluntariado, utilice el formulario CONTÁCTENOS en este sitio web.

¿No encuentra la pregunta que quería hacer? Contáctenos.

Nuestro Impacto este Año

  • Niños Servidos

    2,384

  • Inscripción Financiada

    2,048

  • Preparación para el Jardín de Infantes

    86%

  • Familias Servidas

    1,644

© 2021 CAA Head Start Cincinnati

Powered by Firespring