Skip to main content

Quienes Somos

Misión e Historia

Misión e Historia

Nuestra misión es involucrar y apoyar a los niños y las familias proporcionando la base educativa que inspira el aprendizaje de por vida.

Este documental de 18 minutos explora las vidas de los estudiantes, padres, maestros y ex alumnos de Head Start que trabajan para idear y crear un mundo mejor para todos los estadounidenses. Mire el documental y conocerá a las familias de Head Start en todo el país y verá de primera mano cómo el programa ha dado a más de 33 millones de estadounidenses una ventaja en su educación.

 


El Programa de Head Start fue Diseñado para Ayudar a Romper el Ciclo de Pobreza

Durante más de 50 años, miles de niños y sus familias han recibido servicios a través de Head Start.

En enero de 1964, el presidente Lyndon B. Johnson declaró La Guerra Contra la Pobreza en su discurso sobre el Estado de la Unión. Poco después, el Sargento Shriver tomó la iniciativa de reunir un panel de expertos para desarrollar un programa integral de desarrollo infantil que ayudaría a las comunidades a satisfacer las necesidades de los niños en edad preescolar desfavorecidos. Entre estos expertos se encontraban el Dr. Robert Cooke, pediatra de la Universidad John Hopkins, y el Dr. Edward Zigler, profesor de psicología y director del Centro de Estudios Infantiles de la Universidad de Yale.

Parte del pensamiento del gobierno sobre la pobreza fue influenciado por nuevas investigaciones sobre los efectos de la pobreza, así como sobre los impactos de la educación. Esta investigación indicó la obligación de ayudar a los grupos desfavorecidos, compensando la desigualdad en las condiciones sociales o económicas. El programa Head Start fue diseñado para ayudar a romper el ciclo de la pobreza, proporcionando a los niños en edad preescolar de familias de bajos ingresos un programa integral para satisfacer sus necesidades emocionales, sociales, de salud, nutricionales y psicológicas. Un principio clave del programa estableció que debe ser culturalmente receptivo a las comunidades a las que sirve, y que las comunidades tienen una inversión en su éxito a través de la contribución de horas de voluntariado y otras donaciones como fondos no federales.

El programa comenzó como un proyecto piloto en 1964, con el objetivo de romper el ciclo de pobreza al brindar educación de calidad a niños en edad preescolar de familias de bajos ingresos. Establecido por la Ley de Oportunidades Económicas, este programa de la Agencia de Acción Comunitaria es el segundo programa Head Start más antiguo de la nación.

Nuestro Impacto este Año

  • Niños Servidos

    2,384

  • Inscripción Financiada

    2,048

  • Preparación para el Jardín de Infantes

    86%

  • Familias Servidas

    1,644

© 2024 CAA Head Start Cincinnati

Powered by Firespring