Skip to main content

Que Hacemos

Compromiso Familiar

Compromiso Familiar

¿Cuáles son los componentes de la participación familiar de Head Start?

Servicios Familiares

Nuestra Área de Servicios Familiares trabaja con las familias en el establecimiento de metas a través del proceso de acuerdo de asociación familiar, les brinda a las familias información sobre recursos, cómo acceder a los servicios comunitarios y tiene la responsabilidad de ubicar, identificar y mantener la inscripción financiada mientras califiquen. La Asistencia de Servicio Familiar y el maestro asociado para bebés y niños pequeños sirven como enlace entre el hogar y la escuela.

Asociaciones Comunitarias

Head Start sirve a niños y familias en sus comunidades. A través de sólidas asociaciones comunitarias, Head Start fomenta la colaboración, los servicios de calidad y el desarrollo de una comunidad que comparte responsabilidades para los niños y las familias.

Servicios de Participación de los Padres

Head Start reconoce a los padres como los principales educadores y cuidadores de sus hijos y nuestro programa Head Start hace todo lo posible para incluir a los padres en el proceso de toma de decisiones. Contamos con padres voluntarios para ayudarnos a alcanzar nuestras metas.


Definición de Participación Familiar

Head Start Parent, Family, and Community Engagement Framework

Positive, goal-oriented relationships improve wellness by reducing isolation and stress for both families and staff. When these relationships focus on shared goals for children, staff and families can experience the support that comes from knowing that they all are on the same team. These relationships support the aims of equity, inclusiveness, cultural and linguistic responsiveness.

La participación familiar es un proceso interactivo a través del cual el personal del programa y las familias, los miembros de la familia y sus hijos construyen relaciones positivas y orientadas a objetivos. Es una responsabilidad compartida de familias y profesionales que requiere respeto mutuo por los roles y fortalezas que cada uno tiene para ofrecer. La participación de la familia significa hacer con las familias, no hacerlo por ellas o para ellas. A nivel del programa, la participación familiar implica la participación de los padres con sus hijos y con el personal mientras trabajan juntos hacia las metas que las familias eligen para sí mismas y para sus hijos. También involucra a las familias y al personal que trabajan hacia metas para mejorar el programa. El personal de Head Start y Early Head Start trabaja junto con las familias, otros profesionales y socios de la comunidad en formas que promueven la equidad, la inclusión y la receptividad cultural y lingüística.

Los niños son el núcleo de una participación familiar significativa. Son la inspiración para relaciones positivas, orientadas a objetivos, entre padres y proveedores.

Los padres entablan relaciones con el personal en nombre de sus hijos y profundizan estas relaciones pensando en sus hijos. Conocen a sus hijos mejor que nadie: sus temperamentos, personalidades, fortalezas, vulnerabilidades, talentos y necesidades especiales. Conocen sus propias culturas y lo que quieren transmitir a sus hijos. Cuando los padres comparten sus conocimientos, mejoran las prácticas de los proveedores y la calidad del programa.

El personal de Head Start y Early Head Start crea asociaciones auténticas con los padres cuando transmiten su entusiasmo por recibir la experiencia de los padres y su disposición para compartir el cuidado. Los padres pueden creer en la asociación cuando sienten la pasión que los proveedores comparten con ellos: por la calidad de las experiencias diarias del niño, por apoyar la relación entre padres e hijos y por sentar las bases tempranas para un futuro próspero.

Descargue la Descripción General de PFCE para padres [PDF, 601KB].

Para obtener más información, envíe un correo electrónico o llame a nuestra Coordinadora de Participación Familiar, Melanie Allen al (513) 569-1840 x 1422

Nuestro Impacto este Año

  • Niños Servidos

    2,384

  • Inscripción Financiada

    2,048

  • Preparación para el Jardín de Infantes

    86%

  • Familias Servidas

    1,644

© 2024 CAA Head Start Cincinnati

Powered by Firespring